CONTINUAN ESTE FIN DE SEMANA LOS FILTROS SANITARIOS COVID-19 • 2020-07-10
01
Tras la celebración de la mesa de trabajo para continuar con las medidas sanitarias y médicas de quienes ingresan por la frontera norte a nuestro municipio, se determinó que a partir de este viernes 10 de julio desde las 14:00 horas, se instalarán los filtros sanitarios de inspección en Garita Zona Centro de Mexicali, Garita Oriente, Los Algodones, y Mexicali- San Luis R.C.S, hasta el domingo 12.
El Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Juan José Pon, encabezó dicha reunión de trabajo, en la que participaron los titulares del Departamento de Alcoholes, Servicios Médicos Municipales, Bomberos, representantes del SAT y Administración General de Aduanas, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, esto con el fin de afinar las instrucciones sobre la operación de estos puntos.
La indicación principal para todos los participantes es la de vigilar la salud de quienes ingresan por la frontera norte a Mexicali, siguiendo el protocolo de tomar la temperatura y detectar algún síntoma de coronavirus, cabe mencionar que en caso de manifestar una temperatura arriba de lo normal ó presentar algún síntoma del virus, los tripulantes del automóvil serán canalizados a una segunda revisión médica para ser evaluados más a fondo.
También como parte de la revisión, es importante que los conductores apliquen las nuevas medidas dispuestas ante la pandemia, que especifican que quien circule con dos personas deberá utilizar cubre bocas, además en la unidad no podrán viajar más de dos tripulantes.
En este sentido, se dio a conocer que de no cumplir con estas medidas, los ciudadanos podrán ser acreedores a una multa por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, o se les dará la opción de regresar a su lugar de origen.
Por otra parte, representantes de SAT y la Administración General de Aduanas, puntualizaron que son ellos quienes hacen la revisión en cuanto a la cantidad de alcohol por internar al país, de manera libre o pagando impuestos, además la autoridad de Mexicali dejó en claro que el punto de revisión es preventivo y no se dan decomisos por ninguna autoridad municipal.
Para finalizar Juan José Pon, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, giró instrucciones para que todos aquellos que participan en el operativo se les proporcione los suministros necesarios para su hidratación, tales como bebidas hidratantes, agua, además de instalar sombras para mitigar las temperaturas que de acuerdo al pronostico del clima se espera que superen los 47° Centígrados este fin de semana.


SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600