RECONOCE CONSEJO CIUDADANO AVANCES EN MEXICALI CONTRA LAS ADICCIONES Y LA INSEGURIDAD
• 2020-11-25
01
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, encabezado por Juan Manuel Hernández Niebla, reconoció los avances claros por parte del Gobierno de Mexicali para combatir las adicciones y la inseguridad.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el llamado e invitación que le hizo el presidente del organismo, para informar a detalle sobre ambos temas.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública solicitó a la presidenta municipal que diera a conocer el estado del tema de combate a las adicciones en Mexicali.

En ese sentido, Marina del Pilar dio a conocer que se creó el Consejo Municipal, a fin a generar una estrategia integral, basada en la prevención, el combate y la atención directa a quienes padecen esta enfermedad, a fin de que puedan reintegrarse a la sociedad y la vida productiva.

Destacó que a través del Centro Misión San Carlos, dependiente del gobierno municipal, han rehabilitado a 300 personas y que en materia de prevención se ha reforzado la rehabilitación de unidades deportivas, así como la creación, en conjunto con asociaciones civiles, de escuelas gratuitas de danza y música en colonias populares.

"Agradecemos como Consejo Ciudadano, que haya atendido este llamado para informar sobre el tema y reconocemos que se estén realizando acciones claras", sostuvo Hernández Niebla.

Asimismo durante la exposición, el presidente del organismo reiteró que la estadística marca que hay avances significativos en Mexicali en el combate a la inseguridad y la certificación de los agentes policíacos.

Al respecto, la alcaldesa subrayó que en este rubro la coordinación ha sido fundamental para que Mexicali sea la ciudad más segura del Estado y cuente con la incidencia delictiva más baja de los últimos 10 años.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600