Nombre del trámite:
Revisión y Análisis de Planes, Programas y Estudios de Desarrollo Urbano
Dependencia:
INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN URBANA (IMIP)
Tiempo de respuesta:
20 días hábiles
Vigencia:
12 Meses
Descripción

El Ciudadano y los Organismos Públicos o Privados, acuden a las oficinas del IMIP para solicitar asesorías y dictámenes, sobre los usos del suelo que establecen los Planes y Programas de Desarrollo Urbano, que le permitan tomar decisiones para llevar a cabo proyectos, obras o acciones de urbanización en una área o predio determinado, donde se requiera ampliar, modificar los Planes o Programas de Desarrollo Urbano vigentes o elaborar Programas o Estudios de Desarrollo Urbano, ya sea por necesidades propias o por exigencia de las autoridades competentes.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Oficio de Dictamen de congruencia de Desarrollo Urbano
Donde acudir
Requisitos

- Solicitud por escrito dirigida al Director General.

- Solicitud por oficio si es institución gubernamental o educativa, con datos del solicitante (nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico); especificar el tipo de servicio requerido; justificar la necesidad del mismo o el uso que se le dará, dirigido al Director General del         IMIP.

- Comprobante de pago del servicio solicitado.

Actividades para realizar el trámite

1. El solicitante acude al IMIP a pedir información sobre el trámite o la actividad que desea realizar, se le atiende e informa sobre la documentación que deberá presentar.

2. Presenta solicitud por escrito sobre la propuesta que pretende desarrollar, anexando la información y documentación requerida, misma que se sella de recibido.

3. El IMIP proporciona por Oficio al solicitante, los “Términos de referencia” (Contenido, Estructura, Alcances, y Programa de Actividades Calendarizado), del Estudio a desarrollar, conforme a la Metodología a aplicar.

4. El solicitante presenta avances de los trabajos desarrollados, conforme a los Términos de Referencia

5. El IMIP entrega al solicitante el Recibo para el pago correspondiente.

6. El solicitante entrega al IMIP el comprobante del pago

7. El solicitante realiza 3 presentaciones y entregas de avances del documento, conforme al calendario de Programación de actividades.

8. De cada presentación y entrega de avances del documento, el IMIP elabora un dictamen con las observaciones y correcciones, mismo que entrega al solicitante

9. El solicitante realiza las correcciones y modificaciones al documento, y presenta al IMIP el documento corregido.

10. El solicitante entrega al IMIP el documento final, previa presentación del mismo, para su revisión.

11. El IMIP recibe y revisa el documento, y en su caso lo valida como documento completo conforme a la normatividad y metodología aplicada, y lo envía a la Dirección de Administración Urbana para que inicie el Proceso Jurídico de consulta, aprobación, publicación en el Periódico Oficial, de conformidad con la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California.

Costo
Variable

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal del 2024, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el 22 de diciembre de 2023. 02 Servicios que presta el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali.

Artículo 76. Fracción VIII- Por revisión y análisis de Planes, Programas y Estudios de Desarrollo Urbano, con validez de hasta dos revisiones:

a) Hasta 1,000 hectáreas del área de estudio, por hectárea ................ 2.52 UMAS.

b) Por hectárea adicional y fracción del área de estudio ....................... 0.63 UMAS.

Por revisión adicional se cobrará el 50% del valor del trámite de acuerdo al inciso aplicable.

Lugar de Pago
Oficinas del IMIP
Institución Bancaria HSBC
Formas de Pago
Transferencía

Última modificación: 09/abr./2024
SERVICIOS
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Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
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