Ayuntamiento de Mexicali

Registro de Trámites y Servicios

CLAVE: RETYS-DAU-24
Fecha de elaboración
22 3 2019
Fecha de actualización
10 11 2023
DEPENDENCIA DEPARTAMENTO
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA Control Urbano
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA VIGENCIA
Permiso Inicial de Anuncio Permanente Mayor a 6 m² 10 días Año calendario (El trámite es vigente hasta finalizar el presente año)
TIPO DE USUARIO DOCUMENTO A OBTENER
Física y Moral Permiso de Instalación de Anuncio
FORMATO A UTILIZAR FORMATO
Formato A de Imagen Urbana http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/2965c9e1-634a-4d08-a8ac-7dab1faa11f8.pdf
DESCRIPCIÓN

Trámite de permiso inicial para instalación de anuncios y rótulos diversos tipos como adosados, torre, directorio, paleta, tótem, marquesina, banners, etc.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE

1.- Llenar la solicitud de Imagen Urbana (Formato A).

2.- Presentar o enviar la solicitud y los documentos que se requieren (En caso de requerir apoyo para el llenado de la solicitud y la carga de los documentos puede usted acudir a la Dirección de Administración Urbana para recibir el apoyo y la orientación).

3.- La Dirección de Administración Urbana analizará la información de la solicitud y documentos para generar el recibo de pago.

4.- Deberá efectuar su pago en línea o en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal.

5.- El recibo pagado deberá adjuntarlo en línea para proceder con su trámite o bien, entregarlo en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana.

LA CONTRATACIÓN DE GESTOR DE TRÁMITES ES OPCIONAL*

REQUISITOS ORIGINAL COPIA
1.- Proyecto del anuncio con dimensiones y especificaciones. 1 0
2.- 2 Fotografías actuales del Predio. 1 0
3.- Deslinde Catastral Actualizado. 1 0
4.- Memoria de Cálculo estructural del anuncio en CD (solo si se requiere). 1 0
5.- Póliza de seguro contra daños a terceros vigente. 1 0
6.- Recibo de Pago de Impuesto Predial del año en curso. 1 0
7.- Dictamen de Uso de Suelo. 1 0
8.- Comprobante de Propiedad y/o Contrato de Arrendamiento. 1 0
9.- Carta Poder Sencilla del Gestor Autorizado para realizar el trámite. 1 0
10.- Identificación Oficial del Gestor. 1 0
DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
Palacio Municipal 2do. piso, Calz. Independencia No. 998 Centro Cívico Mexicali Baja California 21000
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
TELÉFONOS SITIO DE INTERNET
6865581600
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos
RESPONSABLE DE RESOLVER
Arq. Hector Raúl Hernandez Muñoz Jefe del Departamento.
COSTO LUGAR DE PAGO FORMAS DE PAGO
Variable Recaudación de Rentas Municipal
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque
DETALLES DEL COSTO

Establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali Baja California, para el ejercicio Fiscal del 2022 en el Art. 38  debe buscar la descripción de su trámite, encontrará la cantidad de UMA que corresponde y multiplicar las “veces UMA” por ($103.74), teniendo al final el costo total del trámite.

 

CRITERIOS PARA RESOLVER

Analizar ubicación, aspecto e impacto que tendrá la estructura a instalar.

MARCO NORMATIVO

-Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California -Ley de Edificaciones del Estado de Baja California -Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California -Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Mexicali -Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Mexicali -Reglamento para la prevención de Contaminación Lumínica para el Municipio de Mexicali -Normas Técnicas Complementarias de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.

AUTORIZACIÓN
Arq. Hector Raúl Hernandez Muñoz Jefe del Departamento. LAE. Johana Toledo Rodriguez Coordinadora Administrativa. Arq. Rogelio Guzmán Obispo. Director.
ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ