Fecha de elaboración | ||
---|---|---|
22 | 3 | 2019 |
Fecha de actualización | ||
16 | 4 | 2024 |
DEPENDENCIA | DEPARTAMENTO |
---|---|
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS | Mantenimiento de Vialidades |
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO | TIEMPO DE RESPUESTA | VIGENCIA |
---|---|---|
SERVICIOS POR OBRA | 3 días | 6 Meses |
TIPO DE USUARIO | DOCUMENTO A OBTENER |
---|---|
Física y Moral | Oficio de Autorización de Permiso de Ruptura de la Vialidad Pública |
FORMATO A UTILIZAR | FORMATO |
---|---|
http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/7679f884-06e2-448e-b262-235459d2a33b.pdf |
DESCRIPCIÓN |
---|
El Departamento de Mantenimiento de Vialidades de la Dirección de Obras Públicas hará entrega al ciudadano o representante legal de la empresa que solicite o desee realizar trabajos en la vía pública, el documento: Permiso de Autorización de Ruptura en la Vialidad Pública, trámite que a su vez realizará como: permiso de ruptura para introducir agua potable, permiso de ruptura para introducir alcantarillado sanitario (drenaje), modificación de banqueta, introducción de fibra óptica o construcción eléctrica. En el caso de introducción e instalación de fibra óptica y líneas de gas natural subterránea, colocación de postes, etc., solicitar ruptura de pavimento y/o cordón o banqueta, se deberá presentar documentación de factibilidad y conformidad de las entidades y dependencias estatales, paraestatales, federales y empresas privadas, que están involucradas en la infraestructura urbana en vía pública (CFE, CESPM, TELNOR y empresas de gas natural y fibra óptica), previo dictamen y autorización de la Dirección de Administración Urbana. ECO GAS y/o Z GAS, presentar proyecto de obra. Descripción de tiempo de respuesta o entrega: · 5 días hábiles para dar respuesta de acuerdo a la solicitud y entrega de boleta. · 7 días hábiles tendrá como máximo el ciudadano para realizar el pago de la boleta. · Ya realizado el pago, la Dirección de Obras Públicas tendrá 3 días hábiles para entregar el oficio de autorización. Vigencia de 6 meses a partir de la fecha de despachado. |
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE |
---|
1.- Solicitud para ruptura de la vialidad pública por parte del Ciudadano. 2.- Entregar requisitos en el Departamento de Mantenimiento de Vialidades. 3.- Por parte del Departamento de Mantenimiento de Vialidades se entrega factibilidad y costo de la obra. 4.- Realizar el pago en Recaudación de Rentas del Ayuntamiento. 5.- Entregar comprobante de pago en el Departamento de Mantenimiento de Vialidades. 6.- Autorización por parte de la Dirección de Obras Públicas (3 días hábiles después de entregar el comprobante). |
REQUISITOS | ORIGINAL | COPIA |
---|---|---|
En caso de construcción Eléctrica: 1.- Factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad y proyecto de obra. | 0 | 1 |
Factibilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (según sea el caso) | 0 | 1 |
Planos del proyecto o ubicación (según sea el caso) | 0 | 1 |
Formato de solicitud (F-MV) de autorización para romper pavimento o hacer cortes de banquetas y guarniciones de la vía pública, para la ejecución de obras públicas o privadas (lo lleva el ciudadano o representante legal de la empresa) | 1 | 0 |
Comprobante de domicilio de agua o predial | 0 | 1 |
En caso de Introducción de Fibra Óptica: 1.- Factibilidad de la Dirección de Administración Urbana. 2.- Factibilidad de la Comisión Federal de Electricidad. 3.- Factibilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali. 4.- Factibilidad de TELNOR 5.- Factibilidad de Heroico Cuerpo de Bomberos. 6.- Factibilidad de ECO GAS y/o Z GAS 7.- Presentar proyecto. | 0 | 1 |
DOMICILIO | HORARIO DE ATENCIÓN |
---|---|
Av. Nochistlán y Zacatecana S/N, Ex-Ejido Zacatecas, Mexicali, B.C. |
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 |
TELÉFONOS | SITIO DE INTERNET |
---|---|
686 556 96 50 Ext. 1490 y 1491 |
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos |
RESPONSABLE DE RESOLVER |
---|
Eduardo Navarro Moraga, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vialidades |
COSTO | LUGAR DE PAGO | FORMAS DE PAGO |
---|---|---|
Variable |
Recaudación de Rentas Municipal |
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito |
DETALLES DEL COSTO |
---|
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio 2024, Artículo 51, Fracción II Servicios por obra, incisos: a). - De piso, vía pública en lugar no pavimentado, por metro cuadrado o fracción...1.32 veces (UMA) b). - De calles revestidas de grava conformada, por metro cuadrado o fracción…3.31 veces (UMA) c). - De concreto hidráulico o asfáltico, por metro cuadrado o fracción…5.29 veces (UMA) d). - De guarniciones y banquetas de concreto, por metro lineal o fracción…1.32 veces (UMA) e). - De banquetas de concreto, por metro cuadrado o fracción… 3.31 veces (UMA) |
CRITERIOS PARA RESOLVER |
---|
1.- La vigencia del trámite tiene una duración de 6 meses a partir de la fecha de despachado. |
MARCO NORMATIVO |
---|
1.- Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal Vigente. Artículo 51, Fracción II, Servicios por obra, incisos: a), b), c), d) y e). 2.- Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Mexicali, Baja California. Art. 30 y Art. 32. |
AUTORIZACIÓN | ||
---|---|---|
Eduardo Navarro Moraga, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Vialidades | Martha Natalia Montenegro Machain, Coordinadora Administrativa | Alberto Ibarra Ojeda, Director |
ELABORÓ | REVISÓ | AUTORIZÓ |