Ayuntamiento de Mexicali

Registro de Trámites y Servicios

CLAVE: RETYS-DOP-6
Fecha de elaboración
22 3 2019
Fecha de actualización
16 4 2024
DEPENDENCIA DEPARTAMENTO
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Mantenimiento de Vialidades
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA VIGENCIA
CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA TRASLACIÓN DE DOMINIO EN DESARROLLOS URBANOS 6 días 6 Meses
TIPO DE USUARIO DOCUMENTO A OBTENER
Física y Moral Oficio de autorizacion de opinión favorable
FORMATO A UTILIZAR FORMATO
N/A
DESCRIPCIÓN

El Departamento de Mantenimiento de Vialidades de la Dirección de Obras Públicas hará la entrega al fraccionador o representante legal que solicite el documento de constancia de cumplimiento en la cual lleva el nombre de Oficio de Autorización de Opinión Favorable, trámite que a su vez tiene como objetivo verificar el cumplimiento de la ejecución al 100% de las obras de urbanización de los lotes solicitados dentro del Desarrollo Urbano de los Fraccionamientos; sin embargo, este documento NO representa la Constancia de Terminación de Obra de Urbanización, esta deberá solicitarse al concluir al 100% de la urbanización de la etapa considerada en el acuerdo para realizar la recepción del Fraccionamiento.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE

1. El fraccionador o representante legal deberá presentar solicitud por escrito ante la Dirección de Obras Públicas.

2. Incluir en la solicitud el expediente técnico como: planos con la ubicación de los lotes solicitados, copia de las pruebas de laboratorio durante la ejecución de los trabajos de urbanización (línea de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, tomas, descargas, terracerías, base hidráulica, estudio de calidad de terracerías, estudio de calidad de la base hidráulicas, resistencia de concreto de guarniciones y banquetas, ensaye de mezcle.

3. Se revisa la documentación y se realiza inspección física de los lotes solicitados.

4. Una vez realizada la inspección se elabora oficio donde se indica si es factible o no la inspección (si no cumple con lo solicitado se negará por escrito, haciendo el pago posteriormente del trámite solicitado); de ser factible se solicita acuda a efectuar el pago correspondiente a Recaudación de Rentas.

5.- Acudir por el documento en la fecha señalada por la Dirección de Obras Públicas.

REQUISITOS ORIGINAL COPIA
Oficio de la Dirección de Administración Urbana 1 0
DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
Av. Nochistlán y Zacatecana S/N, Ex-Ejido Zacatecas, Mexicali, B.C.
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
TELÉFONOS SITIO DE INTERNET
686 556 96 50 Ext. 1490 y 1491
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos
RESPONSABLE DE RESOLVER
Eduardo Navarro Moraga, Jefe de Departamento de Mantenimiento de Vialidades.
COSTO LUGAR DE PAGO FORMAS DE PAGO
Variable Recaudación de Rentas Municipal
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito
DETALLES DEL COSTO

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente.

Art. 51 Fracc. VI, incisos a) y b).

a) De 1 a 50 lotes solicitados... 66.15 veces (UMA)

b) Por cada lote adicional... 1.38 veces (UMA)

De ser necesario una segunda revisión, se deberá cubrir el 50% de lo antes dispuesto según rango.

CRITERIOS PARA RESOLVER

1.- La vigencia del trámite es de 6 meses a partir de la fecha de despachado.

MARCO NORMATIVO

1.- Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente.

Art. 51 Fracc. VI, incisos a) y b).

AUTORIZACIÓN
Eduardo Navarro Moraga, Jefe del Departamento de Mantenimiento de Vialidades Martha Natalia Montenegro Machain, Coordinadora Administrativa Alberto Ibarra Ojeda, Director
ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ