Ayuntamiento de Mexicali

Registro de Trámites y Servicios

CLAVE: RETYS-DSA-2
Fecha de elaboración
22 3 2019
Fecha de actualización
4 4 2024
DEPENDENCIA DEPARTAMENTO
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO Unidad Municipal de Protección Civil
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA VIGENCIA
Anuencia para Desarrollar Evento Temporal Masivo 1 días 1 Meses
TIPO DE USUARIO DOCUMENTO A OBTENER
Física y Moral No inconveniente
FORMATO A UTILIZAR FORMATO
Solicitud de Anuencia para desarrollar Evento Temporal Masivo http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/d3d266e4-4c7d-4fec-8d3a-9b8028afb8fa.pdf
DESCRIPCIÓN

La Anuencia de no inconveniente para Desarrollar Evento Temporal Masivo, garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad que marca Protección Civil.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE

1. El responsable o gestor del evento deberá acudir personalmente a cada una de las áreas que intervienen en la aprobación por parte del Ayuntamiento de Mexicali, de preferencia 2 semanas previas a la realización del evento a las áreas de Secretaría del Ayuntamiento (2do. piso de la Casa Municipal, Calz. Independencia s/n, Col. Centro Cívico); Dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos (Blvd. Lázaro Cárdenas #1601, Col. Hidalgo) y Dirección de Seguridad Pública Municipal (Calz. Héctor Terán Terán y Calz. Anáhuac #910, Col. Xochimilco).

2. Cumplir con los demás requisitos que se mencionan.

3. Reunida toda la documentación y aprobaciones de las áreas del Ayuntamiento se presentará personalmente en la Unidad Municipal de Protección Civil, llenará el formato interno “PC-1”, se revisará que todo esté completo y de ser así emitirá el recibo de pago de derechos, o en el caso de que así lo prefiera llenara el formato en línea y deberá subir la documentación necesaria como parte de los requisitos que se requieren.

4. Realizar el pago de los derechos por el costo del evento en las cajas de la oficina de Recaudación de Rentas del Ayuntamiento (1er. piso Casa Municipal, Calz. Independencia s/n, Col. Centro Cívico).

5. Una vez realizado el pago la Unidad Municipal de Protección Civil emitirá el No Inconveniente de su evento.

6. El tiempo de respuesta trascurrirá una vez entregada toda la documentación e información solicitada.

REQUISITOS ORIGINAL COPIA
Solicitud PC-1 1 0
Identificación del Responsable o Propietario del Evento 1 1
Identificación del gestor o promotor con poder del responsable del evento, para gestionar el mismo. 1 1
Contrato del evento o del propietario del lugar a desarrollarse. 0 1
Croquis del lugar que indique: distribución, accesos, salidas, puntos de reunión y sistemas de seguridad. 0 1
Notificación emitida por la Secretaría del Ayuntamiento. 1 0
Aprobación de Dirección del Heroico Cuerpo Bomberos. 0 1
Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil 1 1
Eventos en vía pública, autorización del Departamento de Ingeniería de Transito o la autoridad en competencia. 1 1
Recibo de pago de derechos, expedido por Recaudación de Rentas Municipal. 1 1
Aprobación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal 0 1
DOMICILIO HORARIO DE ATENCIÓN
Av. Alfonso Esquer Sandez s/n, Zona centro, Mexicali, Baja California, 21000
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
TELÉFONOS SITIO DE INTERNET
686 5 52 69 18 / 686 5 54 92 11
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos
RESPONSABLE DE RESOLVER
Cap. Rene Salvador Rosado- Jefe del Departamento de la Unidad Municipal de Protección Civil
COSTO LUGAR DE PAGO FORMAS DE PAGO
Variable Recaudación de Rentas Municipal
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Cheque
DETALLES DEL COSTO

Artículo 53, fracción II, inciso a), de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal del 2024.

II.- Por revisión y autorización de programas específicos en materia de Protección Civil:

a).- Eventos temporales masivos:

Hasta 300 personas ...............................13.86 veces UMA

De 301 a 500 personas ......................... 26.46 veces UMA

De 501 a 1,000 personas ....................... 52.92 veces UMA

De 1,001 a 3,000 personas .................... 79.38 veces UMA

De 3,001 a 6,000 personas ...................  105.84 veces UMA

De 6,001 en adelante ............................. 132.30 veces UMA

El costo expresado corresponde al número de Unidad de Medida y Actualización Vigente de la zona económica a la que pertenece el municipio.

CRITERIOS PARA RESOLVER

Análisis de la documentación presentada, así como en la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de riesgos del Estado de Baja California, artículos 74, 75, 76, 77, 78, 79 y 80.

MARCO NORMATIVO

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California para el ejercicio fiscal del 2024. Artículo 53, fracción II, inciso a).

Ley General de Protección Civil.

Reglamento de la Ley General de Protección Civil.

Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California.

Reglamento de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California.

Reglamento Municipal de Protección Civil de Mexicali, Baja California.

Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California.

Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Mexicali, Baja California.

AUTORIZACIÓN
Cap. René Salvador Rosado. Jefe de Departamento Lic. Columba Vanessa Gastelum Grijalva, Coordinadora Administrativo Lic. Daniel Humberto Valenzuela Alcocer. Secretario del Ayuntamiento
ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ