Fecha de elaboración | ||
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22 | 3 | 2019 |
Fecha de actualización | ||
13 | 5 | 2024 |
DEPENDENCIA | DEPARTAMENTO |
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DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE | AUDITORIA Y REGULACIÓN AMBIENTAL |
NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO | TIEMPO DE RESPUESTA | VIGENCIA |
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Licencia Ambiental Municipal modalidad operación. | 15 días | 12 Meses |
TIPO DE USUARIO | DOCUMENTO A OBTENER |
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Física y Moral | Licencia Ambiental Municipal modalidad operación |
FORMATO A UTILIZAR | FORMATO |
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SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL MODALIDAD OPERACIÓN | http://mexicali.gob.mx/webpub/tramites/media/documents/033d5da9-e0af-4e22-bf69-f876411f2cb3.pdf |
DESCRIPCIÓN |
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Permiso en materia ambiental para la realización de actividades mercantiles y de servicios, integrado en esta autorización las disposiciones relativas a descargas de aguas residuales, emisiones a la atmosfera, manejo de residuos sólidos no peligrosos, emisiones de ruido, olores, vibraciones, energía térmica y lumínica y en general, de todo aquello que sea competencia municipal, en términos de lo previsto en el artículo 10 del Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California. |
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL TRÁMITE |
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Notas importantes:
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REQUISITOS | ORIGINAL | COPIA |
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Copia de identificación oficial con foto vigente (IFE/INE, pasaporte mexicano, cédula profesional y/o licencia de conducir) del solicitante. | 0 | 1 |
En caso de persona moral copia de identificación Oficial con foto vigente (IFE/INE, pasaporte mexicano, cedula profesional y/o licencia de conducir) del solicitante o representante legal. | 0 | 1 |
En el caso de persona física y que este designe un representante legal para el trámite, copia completa o parcial del poder legal, donde indique el nombre del representante legal y sus facultades. | 0 | 1 |
ESCRITO o DIAGRAMA DE FLUJO donde se describan las operaciones y procesos que se llevarán a cabo en el establecimiento. | 1 | 0 |
CROQUIS O PLANO donde se observe lo siguiente: Las áreas en las que se divide su comercio y/o servicio, indicando la maquinaria y/o equipo y/o herramienta utilizada, y el área de almacenamiento de residuos sólidos urbanos (ubicación del contenedor de basura). Las vialidades (avenidas, calles, etc..) principales de acceso al predio. | 1 | 0 |
8 fotografías (a color) actuales del predio; 4 internas del establecimiento, y 4 externas de acuerdo a las respectivas colindancias. | 1 | 0 |
2 fotografías actuales a color de cada interceptor de sólidos instalado y en funcionamiento en el área que genera agua. (TRAMPA DE GRASA); este documento únicamente en el caso de establecimientos que se dediquen a la venta de comida. | 8 | 0 |
Recibo actual del servicio de agua expedido por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (C.E.S.P.M.) | 0 | 1 |
Copia del contrato vigente con la empresa transportista de residuos sólidos urbanos (basura) autorizada por esta Dirección o copia de la Constancia vigente autorizada de Recolección de Basura expedida por la Dirección de Servicios Públicos Municipales. | 0 | 1 |
En caso de no contar con servicio de drenaje, copia del contrato con la empresa transportista de aguas residuales. | 0 | 1 |
Recibo de pago de derechos expedido por Recaudación de Rentas Municipal (acudir previamente a esta Dirección por la expedición de ficha de pago sellada) | 1 | 0 |
Fotografías actuales a color de los equipos de control de emisiones a la atmósfera: campana(s), equipo(s) de conducción, filtro(s) y cabinas instalado(s) en el (las) área (s) generadora (s). | 4 | 0 |
DOMICILIO | HORARIO DE ATENCIÓN |
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AVENIDA REFORMA #508 COLONIA SECCION PRIMERA, CENTRO HISTORICO (CONTRA ESQUINA DE CATEDRAL). C.P. 21100, MEXICALI BAJA CALIFORNIA |
Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30 |
TELÉFONOS | SITIO DE INTERNET |
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686 558-16-00 Ext. 4076 y 4077 |
https://www.mexicali.gob.mx/webpub/tramites/Tramite/todos |
RESPONSABLE DE RESOLVER |
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LIC. MANUEL ZAMORA MORENO, DIRECTOR DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE |
COSTO | LUGAR DE PAGO | FORMAS DE PAGO |
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Variable |
Recaudación de Rentas Municipal |
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque |
DETALLES DEL COSTO |
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Ley de ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal Vigente 2024, artículo 46, fracción I, inciso e). e).- Para actividades comerciales y/o de servicios: 1).- Con superficie de construcción hasta 100 m²: 1.1).- Primera vez… 12.60 veces 1.2).- Revalidación anual… 4.00 veces 2).- Con superficie de construcción mayor a 101 m² y hasta 500 m² 2.1).- Primera vez … 25.20 veces 2.2).- Revalidación anual… 7.56 veces 3).- Con superficie de construcción mayor a 501 m² y hasta 1,000 m². 3.1).- Primera vez… 45.36 veces 3.2).- Revalidación anual… 13.36 veces 4).- Con superficie de construcción mayor a 1,001 m² 4.1).- Primera vez… 60.48 veces 4.2).- Revalidación anual… 22.68 veces
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CRITERIOS PARA RESOLVER |
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Con fundamento en el artículo 13 Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California, la Dirección de Protección al Ambiente tendrá un plazo de 15 días hábiles posteriores a su presentación o a la entrega de la información adicional por el promovente para la evaluación y análisis de la misma, pudiendo requerir la Dirección de Protección al Ambiente cualquier otro documento que considere necesario para resolver respecto del trámite solicitado. |
MARCO NORMATIVO |
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Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal Vigente 2024, artículo 46, fracción I, inciso e); Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California. Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California; |
AUTORIZACIÓN | ||
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Lic. Lydia Guadalupe Aldapa Burgueño, Jefa de Departamento de Auditoria y Regulación Ambiental. | Lic. Dulce Karina González Quintero, Coordinadora Administrativa. | Lic. Manuel Zamora Moreno, Director de Proteccion del Ambiente. |
ELABORÓ | REVISÓ | AUTORIZÓ |