EN APOYO DE LA ECONOMÍA DEL SECTOR COMERCIAL EL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI APLICARÁ DESCUENTOS EN CONTRIBUCIONES MUNICIPALES
• 2020-07-10
01
Con la finalidad de favorecer y alentar la economía de los establecimientos que actualmente tienen permisos para operar la venta, almacenaje o consumo de bebidas alcohólicas o alcohol en el Municipio, el Cabildo local aprobó otorgar un descuento del 25 en el pago de revalidación de este derecho.
Por medio de la Tesorería del Gobierno Municipal, se dio a conocer que los derechos por la revalidación anual de estos permisos, regularmente deben realizarse durante los meses de junio a septiembre de este año.
En este sentido, se informó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, muchos de estos comercios resultaron impactados en su economía y en apoyo de estos establecimientos se otorgará un 25 de descuento en el pago de estos derechos durante el mes de junio y hasta el 25 de julio de 2020, independientemente del mes en que les corresponde revalidar.
Por otra parte, para respaldar la economía de los mexicalenses, así como el cumplimento voluntario de las obligaciones fiscales municipales, en medio de esta situación de crisis, la autoridad municipal consideró necesario prolongar el beneficio del 5 de descuento en el pago del impuesto predial, siempre y cuando sea efectuado en su totalidad hasta el 31 de mes de julio.
Adicionalmente, también estará concediendo un descuento del 25 hasta el 31 de julio en los servicios y trámites que presta la Dirección de Bomberos, Expedición de permisos o licencias de construcción, Análisis y Emisión de dictamen o constancia de uso de suelo, Análisis de desarrollo urbanos, certificación de deslindes y certificado de libertad de gravámenes, así como los servicios que presta la Dirección de Protección al Ambiente.
Con estas medidas, el 23 Ayuntamiento de Mexicali, continúa aplicando las medidas preventivas y financieras encaminadas a mitigar el impacto que ha ocasionado la pandemia en la economía del comercio local.


Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600