D.A.R.E.: MILES DE ESTUDIANTES EN MEXICALI BENEFICIADOS CON EDUCACIÓN PREVENTIVA

Publicado el 31 de marzo del 2025

D.A.R.E.: MILES DE ESTUDIANTES EN MEXICALI BENEFICIADOS CON EDUCACIÓN PREVENTIVA
Mexicali, B.C. A 20 de marzo 2025.- El Programa D.A.R.E. del Gobierno de Mexicali se sigue consolidando como un pilar fundamental en la educación preventiva de niñas, niños y adolescentes del municipio, promoviendo la toma de decisiones responsables y la prevención de conductas de riesgo.

Durante la semana pasada, se logró impactar a 9,065 estudiantes con sesiones enfocadas en valores, prevención y conciencia social, atendiendo a alumnos de preescolar, primaria (3º a 6º grado) y secundaria de 151 centros educativos.

Además, se realizaron ocho talleres D.A.R.E. para padres y se contó con la participación de 386 estudiantes en pláticas sobre acoso escolar y fentanilo.

“Siguiendo la indicación de la alcaldesa Norma Bustamante, llevamos estas actividades tanto a la zona urbana como a las comunidades del Valle de Mexicali, asegurando que más estudiantes cuenten con herramientas clave para su bienestar”, destacó Francisco Cabanillas, director del Patronato D.A.R.E."