COTUCO MEXICALI PRESENTA EL CLÁSICO DEL BÉISBOL DE NUESTRO MUNICIPIO

Publicado el 12 de junio del 2026

COTUCO MEXICALI PRESENTA EL CLÁSICO DEL BÉISBOL DE NUESTRO MUNICIPIO
Mexicali, Baja California a 11 de junio de 2026. - Presentan por primera vez “El Clásico del Béisbol Amateur de Nuestro Municipio”. Con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva, fomentar la convivencia familiar y contribuir al mejoramiento de la infraestructura deportiva de la región, fue presentado oficialmente por primera vez el evento denominado “El Clásico del Béisbol Amateur de Nuestro Municipio”, encuentro que reunirá a destacados representantes del béisbol amateur del Valle de Mexicali.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 14 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana, en las instalaciones de Bravo Park, ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria, Kilómetro 43, con un costo de recuperación de 50 pesos por persona.
Los organizadores informaron que la totalidad de los recursos recaudados será destinada a las mejoras del Campo Deportivo, contribuyendo así al fortalecimiento de los espacios recreativos y deportivos de la comunidad.
Durante la presentación oficial se contó con la distinguida presencia de autoridades y representantes de organismos turísticos, deportivos y de desarrollo regional, entre ellos:
• Lic. María del Carmen Posada Gallego, Presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.
• Mtra. María de los Ángeles Murillo Flores, Directora General del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali.
• Lic. Miguel Ángel Torres Sánchez, Delegado de la Secretaría de Turismo en el Estado en Mexicali, Los Algodones y San Felipe.
• Sr. José Luis Hernández Villegas, Presidente del Comité de Rutas Turísticas del Valle de Mexicali A.C.
• Lic. Oscar Hurtado, Delegado de la Asociación de Béisbol en Baja California.
• Sr. Armando Bravo Zavala, Delegado del Equipo Rural de Béisbol.
• Ing. Miguel Soto Ávila, Asesor Técnico y representante de la Liga Urbana y Rural de Mexicali.
• En representación del Director de Desarrollo Rural y Delegaciones, participó la Ing. Rosela Rodríguez Pietsch, Jefa del Departamento de Desarrollo Rural.
Asimismo, se contó con la presencia de invitados especiales:
• Sr. Jesús Mora, Manager del Equipo Rural de Béisbol.
• Mtra. Belén Torres Figueroa, Presidenta del Comité Ciudadano Challenger Mexicali.

Las autoridades y organizadores destacaron la importancia de impulsar eventos que fortalezcan la identidad deportiva de las comunidades rurales, promuevan la sana convivencia y generen beneficios directos para la mejora de los espacios destinados al desarrollo de la niñez, juventud y familias de la región.

Finalmente, se hizo una cordial invitación a la ciudadanía para asistir y formar parte de esta primera edición de “El Clásico del Béisbol Amateur de Nuestro Municipio”, disfrutando de una jornada deportiva y familiar, al tiempo que se contribuye al mejoramiento de las instalaciones deportivas locales.

Así lo informó la Directora General de COTUCO Mexicali, Mtra. María de los Ángeles Murillo Flores.