- Nombre del trámite:
- Solicitud de Constancia de Cumplimiento de las Condiciones del Permiso
- Dependencia:
- SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
- Tiempo de respuesta:
- 10 días hábiles
- Vigencia:
- Año calendario (El trámite es vigente hasta finalizar el presente año)
Descripción
Es el acto administrativo por el que el Departamento hace constar que el expediente del permiso respecto del que se solicite, está debidamente integrado y actualizado, con la última revalidación vigente, y el establecimiento operando conforme al permiso. Se considera actualizado el expediente que incluye documentos vigentes relativos al cumplimiento de medidas de seguridad, seguro de responsabilidad civil, autorización para el uso del inmueble en el que se ubica el establecimiento, y constancia de no adeudo expedida por la Recaudación de Rentas del Estado y la Recaudación de Rentas Municipal. Esta constancia tendrá una vigencia de seis meses.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Supervision y permisos | Palacio Municipal 2do. Piso, Calz. Independencia no.998, Centro Cívico, Mexicali, Baja California, 21000 |
Supervisión y permisos
5 58 16 00 1698
|
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
|
Requisitos
Solicitud de Constancia de Cumplimiento de las Condiciones del Permiso (envase abierto y/o cerrado)
Última revalidación (envase abierto y/o cerrado)
No adeudo Estatal (envase abierto y/o cerrado)
Certificado anual del Heroico Cuerpo de Bomberos vigente (envase abierto)
Contrato de Arrendamiento y/o Título de propiedad (envase abierto)
Seguro de Responsabilidad Civil (envase abierto)
No adeudo Municipal (envase abierto y/o cerrado)
Actividades para realizar el trámite
- Llenar formato de solicitud de Constancia de Cumplimiento de las Condiciones del Permiso, y anexar todos los requisitos.
- El Departamento de Supervisión y Permisos revisará y cotejará los datos registrados en la solicitud con los documentos requisitados para el trámite.
- Se le indicará efectuar el pago correspondiente en Recaudación de Rentas.
- Se le informará el tiempo que debe transcurrir para que acuda a la oficina por la autorización.
- El Departamento elaborará la constancia de cumplimiento de las condiciones del permiso que es autorizada por el Titular del área.
Costo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente (2024). (Artículo 23 fracción II).
II.- Constancia de cumplimiento de las condiciones del permiso .....................1.65 veces /(UMA)
El costo expresado corresponde al número de unidad de medidas y actualización vigente.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Los tramites solicitados que no estén debidamente integrados con lo estipulado en los reglamentos en la materia, no se le dará seguimiento hasta cumplir con ello.
Ningún servidor público del gobierno municipal, está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este documento, así como tampoco para solicitar pagos por la realización del trámite.
Marco Normativo
- Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente (2024). (Artículo 23, fracción II).
- Ley para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas del Estado de Baja California. (Artículo 2, último párrafo).
- Reglamento para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas para el Municipio de Mexicali, Baja California. (Artículo 4, Fracción VIII, Artículo 12, fracción II, Artículo 59 párrafo segundo).
- Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mexicali, Baja California. (Artículo 40, fracción XIII, Artículo 48, fracción I al X).