- Nombre del trámite:
- Certificado de Distancias
- Dependencia:
- SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
- Tiempo de respuesta:
- 10 días hábiles
- Vigencia:
- 1 Meses
Descripción
Previo a la presentación de una solicitud de un permiso permanente, o de la autorización de cambio de giro, o de domicilio, los solicitantes deberán acreditar con el certificado de distancias, que el establecimiento en el que se pretende aprovechar el permiso, se ubica a una distancia.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Supervision y permisos | Palacio Municipal 2do. Piso, Calz. Independencia no.998, Centro Cívico, Mexicali, Baja California, 21000 |
Supervisión y permisos
5 58 16 00 1698
|
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
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Requisitos
Solicitud el Certificado de Distancias
Identificación del solicitante
Croquis de ubicación.
Fotografías del lugar mínimo 10 a colores (exterior, interior, estacionamiento, área de servicio, etc.)
Documentos con los que se acredita representación en su caso.
Actividades para realizar el trámite
- Llenar formato para certificado de distancia y anexar todos los requisitos.
- El Departamento de Supervisión y Permisos revisará y cotejará los datos registrados en la solicitud con los documentos requeridos para el trámite.
- Se le informará al permisionario la fecha aproximada en la cual debe llamar para que se presente a efectuar el pago correspondiente en Recaudación de Rentas.
- Se elaborará respuesta para posteriormente pasar a firma de autorización del Jefe de Departamento de Supervisión.
- Se hace entrega al permisionario del certificado de distancia.
Costo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente (2024). (Artículo 23 fracción I).
I.- Certificados a distancia....................................48.95 vecees (UMA)
El costo expresado corresponde al número de unidad de medidas y actualización vigente.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Los trámites solicitados que no estén debidamente integrados con lo estipulado en los reglamentos en la materia, no se le dará seguimiento hasta cumplir con ello.
Ningún servidor público del gobierno municipal, está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en este documento, así como tampoco para solicitar pagos por la realización del trámite.
Marco Normativo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente,2024. Artículo 23 fracción I).
Ley para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas del Estado de Baja California. Artículo 4
Reglamento para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas para el Municipio de Mexicali, Baja California. (Artículo 4, fracción V, Artículo 31, Fracción I y II).