Nombre del trámite:
Revisión y Análisis para la Integración Urbana
Dependencia:
INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN URBANA (IMIP)
Tiempo de respuesta:
20 días hábiles
Vigencia:
12 Meses
Descripción

Previo Dictamen de Factibilidad Condicionada, se solicita este Estudio, el cual comprende el análisis de predios ubicados fuera del área urbana de consolidación del PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE CENTRO DE POBLACION (PDUCP) de Mexicali 2025, con objeto de analizar su incorporación al área urbana de Mexicali, conforme a la Estrategia de Desarrollo Urbano del PDUCP de Mexicali al 2025, considerando las restricciones existentes y la distribución de usos y destinos del suelo.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Oficio de Dictamen de Integración Urbana
Donde acudir
Requisitos

1. Oficio de Factibilidad Condicionada de Uso de Suelo y folio proporcionado por el sistema al ingresar el trámite.

2. Solicitud firmada por el solicitante, dirigida al Director General del IMIP, proporcionando la información y documentos relativos al predio, el uso de suelo propuesto, y las actividades a desarrollar.

3. Solicitud por oficio si es institución gubernamental o educativa, con datos del solicitante (nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico); especificar el tipo de servicio requerido; justificar la necesidad del mismo o el uso que se le dará:  dirigido al Director General del IMIP.

4. Comprobante de pago del servicio solicitado.

Actividades para realizar el trámite

1. En el Oficio de Dictamen de Factibilidad Condicionada, se le requiere la presentación del “Esquema de Integración Urbana” y se proporciona la guía para su elaboración.

2. El IMIP emite al solicitante el Recibo para el pago correspondiente.

3. El solicitante realiza el pago y entrega al IMIP el comprobante del pago.

4. El solicitante elabora el Estudio requerido mediante la contratación de un Perito Urbano y lo entrega completo al IMIP para su revisión y análisis.

5. El IMIP recibe el documento y elabora un dictamen con las observaciones y correcciones, mismo que entrega al solicitante.

6. El solicitante recibe el estudio, realiza las correcciones y modificaciones al mismo y entrega al IMIP el documento corregido.

7. El IMIP recibe y revisa el documento y en su caso lo valida como documento completo, conforme a la normatividad y la metodología aplicada y lo envía a la Dirección de Administración Urbana para que continúe el trámite correspondiente.

 

Costo
Variable

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal del 2024, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el 22 de diciembre de 2023. 02 Servicios que presta el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali. Artículo 76. Fracción V, inciso b).

Artículo 76. Fracción V.- Por análisis de desarrollos urbanos:

b) Por análisis de Integración Urbana de predios ubicados fuera del área urbana con objeto de urbanizar, incorporar o reincorporar, revisión de restricciones existentes y de los Programas de Desarrollo Urbano y distribución de usos y destinos del suelo y emisión del dictamen:

Por cada metro cuadrado de superficie ............................... 0.010 veces la UMA.

Por revisión adicional se cobrará el 50% del valor de trámite de acuerdo al inciso aplicable.

El pago se deberá realizar por medio de depósito bancario o transferencia, de acuerdo al recibo proporcionado por el IMIP.

Lugar de Pago
Oficinas del IMIP
Institución Bancaria HSBC
Formas de Pago
Transferencía

Última modificación: 18/abr./2024
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Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
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