- Nombre del trámite:
- Certificado de Vecindad para Extranjeros
- Dependencia:
- SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
- Tiempo de respuesta:
- 3 días hábiles
- Vigencia:
- Año calendario (El trámite es vigente hasta finalizar el presente año)
Descripción
El Certificado lo expide el Secretario del Ayuntamiento o Subdirector Jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento, en el cual se acredita a un ciudadano extranjero su residencia dentro del territorio del Municipio de Mexicali, en un domicilio determinado, por un periodo de al menos seis (6) meses o más o bien de manera permanente.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
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SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO | Palacio Municipal 2do. Piso, Calz. Independencia no.998, Centro Cívico, Mexicali, Baja California, 21000 |
Oficina del Titular
5 58 16 00 1710
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Lunes - Viernes de 08:00 a 14:00
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Requisitos
1. Formato de Carta de solicitud de certificado de vecindad para extranjero.
2. Solicitud por escrito, dirigida al Presidente Municipal por parte del interesado.
3. Pasaporte.
4. Documento migratorio vigente por el que se acredite su estancia legal en el país (F.M 2 o Visa).
5. Comprobante de domicilio a nombre del solicitante con una antigüedad no mayor a 3 meses para cotejar.
6. Dos fotografías recientes tamaño credencial (sin aretes, sin anteojos y con frente descubierta) en blanco y negro o a color.
7. Presentar dos testigos con capacidad legal e identificación oficial con fotografía vigente (en original y copia para su cotejo), que sean vecinos cercanos a su domicilio.
8. Recibo de pago
Actividades para realizar el trámite
1.- Acudir al Departamento Jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento de Mexicali, llenar la solicitud, entregar los documentos necesarios para la expedición de la constancia, así como realizar el pago de los derechos correspondiente al trámite solicitado, en las cajas de Recaudación Municipal.
2.- Una vez lo anterior se procederá a la revisión de los documentos exhibidos en el Departamento Jurídico. El personal del Departamento Jurídico realizara visita al domicilio señalado a fin de corroborar la información proporcionada y levantar el acta de verificación correspondiente, ante los dos testigos con capacidad legal.
3.- Posterior a la visita al domicilio del solicitante y de haberse acreditado que se cumple con los requisitos para la expedición de la certificación, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles se hace entrega del documento solicitado.
Costo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, Para el Ejercicio Fiscal Vigente (Articulo 52, fracción VI)
VI.- Expedición de Certificado de Vecindad ...............................6.61 veces (UMAS)
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
1. No se aceptará domicilio fiscal, si el comprobante domiciliario está a nombre del esposo (a), deberá anexar copia del acta de matrimonio, si está a nombre de un hijo (a), anexará copia del acta de nacimiento. De no contar con comprobante domiciliario a su nombre, deberá presentar contrato de arrendamiento y copia de identificación oficial con fotografía vigente de la persona que proporciona el mismo. 2. El trámite será estrictamente personal.
Marco Normativo
1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 33).
2.- Codigo Penal para el Estado de Baja California (Articulo 320)
2. Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mexicali, Baja California. (Artículos 40, fracción IV, 41 fracción VIII y 43 fracción XII).
3. Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California (Artículo 52, fracción VI)