Nombre del trámite:
Certificado de Vecindad para Extranjeros
Dependencia:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Tiempo de respuesta:
3 días hábiles
Vigencia:
Año calendario (El trámite es vigente hasta finalizar el presente año)
Descripción

El Certificado lo expide el Secretario del Ayuntamiento o Subdirector Jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento, en el cual se acredita a un ciudadano extranjero su residencia dentro del territorio del Municipio de Mexicali, en un domicilio determinado, por un periodo de al menos seis (6) meses o más o bien de manera permanente.

 

Tipo de usuario
Física
Documento a obtener
Certificado de Vecindad para Extranjero
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO Palacio Municipal 2do. Piso, Calz. Independencia no.998, Centro Cívico, Mexicali, Baja California, 21000 Oficina del Titular
Lunes - Viernes de 08:00 a 14:00
Requisitos

1.    Formato de Carta de solicitud de certificado de vecindad para extranjero.

2.    Solicitud por escrito, dirigida al Presidente Municipal por parte del interesado.

3.    Pasaporte.

4.    Documento migratorio vigente por el que se acredite su estancia legal en el país (F.M 2 o Visa).

5.    Comprobante de domicilio a nombre del solicitante con una antigüedad no mayor a 3 meses para cotejar.

6.    Dos fotografías recientes tamaño credencial (sin aretes, sin anteojos y con frente descubierta) en blanco y negro o a color.

7.    Presentar dos testigos con capacidad legal e identificación oficial con fotografía vigente (en original y copia para su cotejo), que sean vecinos cercanos a su domicilio.

8.    Recibo de pago

Actividades para realizar el trámite

1.- Acudir al Departamento Jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento de Mexicali, llenar la solicitud, entregar los documentos necesarios para la expedición de la constancia, así como realizar el pago de los derechos correspondiente al trámite solicitado, en las cajas de Recaudación Municipal.

2.- Una vez lo anterior se procederá a la revisión de los documentos exhibidos en el Departamento Jurídico. El personal del Departamento Jurídico realizara visita al domicilio señalado a fin de corroborar la información proporcionada y levantar el acta de verificación correspondiente, ante los dos testigos con capacidad legal.

3.- Posterior a la visita al domicilio del solicitante y de haberse acreditado que se cumple con los requisitos para la expedición de la certificación, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles se hace entrega del documento solicitado.

Costo
$720.00 Pesos

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, Para el Ejercicio Fiscal Vigente (Articulo 52, fracción VI) 

VI.- Expedición de Certificado de Vecindad ...............................6.61 veces (UMAS)

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía

Última modificación: 25/mar./2024
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600