- Nombre del trámite:
- Transferencia de Permiso de Transporte Público (alquiler, carga y grúa)
- Dependencia:
- SISTEMA MUNICIPAL DE TRANSPORTE
- Tiempo de respuesta:
- 60 días hábiles
- Vigencia:
- Por única vez
Descripción
Trámite necesario para transferir los derechos de un Permiso.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Sistema Municipal del Transporte | Calzada Manuel Gomez Morin #970 Colonia Ignacio Allende C.P 21390 | Teléfono #1 Teléfono #3 |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Sábado - Sábado de 09:00 a 13:00
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Requisitos
Por Defunción:
1. Solicitud por escrito dirigida al Director del Sistema Municipal del Trasporte, signada por el beneficiario o el adjudicatario del Permiso.
2. Permiso vigente.
3. Acta de Defunción del titular.
4. Acreditación de su calidad de beneficiario o adjudicatario del Permiso.
5. Identificación oficial vigente del adquirente.
6. Acta de Nacimiento del adquirente.
7. Carta de no antecedentes penales a nombre del adquirente, con fecha de no más de tres meses de expedición por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
8. Constancia de Residencia a nombre del adquirente, con fecha de no más de tres meses de expedición por la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali o por las Delegaciones Municipales.
9. Documento con el cual el adquirente acredite la propiedad del vehículo con el que se brindará el servicio que no rebase los diez años de antigüedad en su modelo.
10. Recibo de pago de derechos por transferencia de Permiso.
11. Recibo de no adeudo de multas emitido por la caja auxiliar de Recaudación de Rentas municipal, ubicada en el Sistema Municipal del Transporte.
12. Tarjeta de circulación vigente del vehículo que operará al amparo del Permiso.
Por Acuerdo de Voluntades:
1. Solicitud por escrito dirigida al Director del Sistema Municipal del Trasporte, signada por los interesados.
2. Permiso original vigente.
3. Identificación oficial vigente del permisionario transmitente.
4. Acta de matrimonio del transmitente.
5. Identificación oficial vigente del cónyuge.
6. Autorización por escrito del cónyuge del transmitente para realizar la transferencia.
7. Certificado de inexistencia de Matrimonio, emitido por el Registro Civil de Gobierno del Estado de Baja California, en caso de que el transmitente no sea casado.
8. Identificación oficial vigente del adquirente.
9. Acta de Nacimiento del adquirente.
10. Carta de no antecedentes penales a nombre del adquirente, con fecha de no más de tres meses expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
11. Constancia de Residencia a nombre del adquirente, con fecha de no más de tres meses, expedida por la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali o por las Delegaciones Municipales.
12. Documento con el cual el adquirente acredite la propiedad del vehículo con el que se brindará el servicio que no rebasa los diez años de antigüedad en su modelo.
13. Recibo de pago de derechos por transferencia de Permiso.
14. Recibo de no adeudo de multas emitido por la caja auxiliar de Recaudación de Rentas Municipal, ubicada en el Sistema Municipal del Transporte.
15. Tarjeta de circulación vigente del vehículo que operará al amparo del Permiso.
Actividades para realizar el trámite
1. Presentar solicitud en línea dirigida al Director, acompañada de los requisitos indicados en forma digital. (Escanearlos preferentemente en formato .pdf).
2. Esperar validación de la documentación digital y fecha de cita.
3. El pago se relaizará hasta que el Sistema valide la documentación original.
4. Acudir al Sistema de manera personal el día de la cita programada presentando sus documentos originales a efecto de que sean cotejados con los presentados previamente de manera digital.
Una vez cotejados, si el Sistema valida la documentación presentada, el solicitante realiza el pago correspondiente ante la Recaudación de Rentas Municipal por el método que prefiera.
5. Esperar el tiempo indicado para resolución del trámite.
6. Una vez autorizado el trámite solicitado, acudir de manera personal a recibirlo.
Costo
70 UMA más impuestos.
El costo expresado en pesos mexicanos.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
1. No se recibirán trámites incompletos. 2. La solicitud deberá presentarse acompañada de los requisitos señalados. 3. En caso de transferencia por defunción, la solicitud debe ser presentada dentro de los 30 días posteriores al fallecimiento del titular del permiso, si el trámite es extemporáneo, será turnado al Comité de Concesiones y Permisos para su determinación. 4. La duración del trámite es variable en virtud de que debe ser firmado por diversas autoridades.
Marco Normativo
- Artículo 29 fracción III de la Ley General de Transporte Público del Estado de Baja California.
- Artículos 177, 180 y 181 del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Mexicali, Baja California.
- Artículos 8, 10 y 75 fracción VII incisos a) subinciso 5, inciso c) subincisos 5 y 10 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal vigente.