- Nombre del trámite:
- Revalidación de Autorización para operar una Base de Radio Taxi
- Dependencia:
- SISTEMA MUNICIPAL DE TRANSPORTE
- Tiempo de respuesta:
- 25 días hábiles
- Vigencia:
- 12 Meses
Descripción
Revalidación para continuar con la operación de una Base de Radio Taxi.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Sistema Municipal del Transporte | Calzada Manuel Gomez Morin #970 Colonia Ignacio Allende C.P 21390 | Teléfono #1 Teléfono #3 |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Sábado - Sábado de 09:00 a 13:00
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Requisitos
- Solicitud por escrito dirigida al Director del Sistema Municipal del Trasporte, que contenga: Nombre completo y domicilio del solicitante, así como del lugar en donde se encuentra establecida la Base.
- Permiso vigente para prestar el servicio público de alquiler en la modalidad de sin itinerario fijo, a nombre del solicitante.
- Autorización por escrito del propietario del inmueble donde se pretende establecer la Base.
- Informe sobre la forma y condiciones en que se llevará a cabo el servicio.
- Modelo de la bitácora.
- Padrón vehicular de por lo menos 10 unidades operando en la base, que incluya: características y número económico.
- Tarjeta de circulación vigente de cada una de las unidades operando.
Actividades para realizar el trámite
1. Presentar solicitud en línea dirigida al Director, acompañada de los requisitos indicados en forma digital. (Escanearlos preferentemente en formato .pdf).
2. Esperar validación de la documentación digital y fecha de cita.
3. El pago se realizará hasta que el Sistema valide la documentación original.
4. Acudir al Sistema de manera personal el día de la cita programada presentando sus documentos originales a efecto de que sean cotejados con los previamente presentados de manera digital.
Una vez cotejados, el Sistema valida o no la documentación presentada.
5. Esperar el tiempo indicado para resolución del trámite.
6. Una vez autorizado el trámite solicitado, realizar el pago correspondiente ante la Recaudación de Rentas Municipal por el método que prefiera el solicitante.
7. Acudir de manera personal al Sistema a recibir su documento.
Costo
20 UMA más impuestos.
El costo expresado en pesos mexicanos.
Si el trámite es solicitado de manera extemporánea, el solicitante deberá cubrir adicionalmente el costo por revalidación extemporánea.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
1.No se recibirán trámites incompletos.
2. El trámite será sujeto a Dictamen Técnico de Factibilidad o de No Factibilidad emitido por el Departamento de Planeación.
3. Se verificará que el lugar tenga lo siguiente: Casetas para el despacho de unidades. Carteles informativos sobre los horarios, tarifas, números telefónicos de la Base y del Sistema. Servicios sanitarios. Equipo de seguridad para la extinción de incendios. Equipo de radio comunicación. Bitácoras. Líneas telefónicas.
4. Acreditar que los vehículos con los que brindar el servicio no rebasen los 4 años de antigüedad en su modelo.
Marco Normativo
- Artículos 214 BIS, 215 BIS y 217 del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Mexicali, Baja California.
- Artículos 8, 10 y 75 fracción VII inciso a) subincisos 10 y 11 de la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal vigente.