Nombre del trámite:
Solicitud de Registro para Cartilla de Identidad de Servicio Militar Nacional
Dependencia:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Tiempo de respuesta:
15 días hábiles
Vigencia:
10 Meses
Descripción

De acuerdo al Artículo 11 de la Ley del Servicio Militar establece que: Todos los mexicanos en edad militar de acuerdo al artículo 5to. tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales o en nuestros consulados en el extranjero, en las fechas que designe la Secretaria de la Defensa Nacional.

Documento necesario como identificación federal, para ingresar a Corporaciones Policiacas, Instituciones Federales y de Salud, etc.

Tipo de usuario
Física
Documento a obtener
Cartilla de Identidad Servicio Militar Nacional sin liberar.
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Junta Municipal de Reclutamiento Av. Reforma y Calle Morelos No. 508, Zona Centro, Mexicali, B.C. Junta Municipal de Reclutamiento
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Requisitos

Acta de nacimiento, original y copia.

Certificado o constancia de estudios, original y copia.

4 Fotografías a color tamaño credencial para cartilla militar; deberán ser impresas en papel opaco, con fondo blanco, deberá ser tomadas de frente, la cabeza en posición normal, deberá medir 25 milímetros del nacimiento normal del pelo al borde del mentón, se deberá ver las orejas y el borde de los labios (pelo corto, frente descubierta, patillas recortadas, bigote recortado que no rebase la comisura del labio superior y sin barba), sin sombrero , sin cadenas, lentes , ceja sin retoque alguno, comprendiendo la cabeza y el cuello, con camisa o camiseta blanca.

Comprobante de domicilio (recibo de agua, teléfono, luz o impuesto predial actual), original y copia.

Identificación oficial con fotografía (Pasaporte Mexicano, INE, Licencia de manejo o credencial de estudiante), original y copia.

CURP, original y copia.

Carta de no registro para remisos nacidos fuera del Municipio, original y copia.

Número de teléfono de casa, celular y correo electrónico.

Actividades para realizar el trámite
  1.  Deberá presentarse el interesado en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento con los requisitos.
  2.  Se revisará la documentación cotejando los documentos originales con las copias.
  3.  Se realiza el registro de la cartilla militar asignando un número de matrícula.
  4.  Se le da un formato previo al interesado con los datos que llevara impreso en la cartilla para su revisión y firma de autorización. 
  5.  Una vez registrado, el interesado estampa su firma y se le toma huellas digitales.
  6.  Se hará la entrega de la cartilla, una vez firmada por la Alcadesa y se le otorgará una nota informativa referente a la fecha del Sorteo, mismo que dará a conocer la Secretaria de la Defensa Nacional y será publicado a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales en la ciudad.
Costo
Gratuito

Exento de pago

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Sin costo

Última modificación: 13/may./2024
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600