- Nombre del trámite:
- Dictamen Relativo a Áreas Verdes Dentro de Fracc. Habitacionales e Industriales
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
- Tiempo de respuesta:
- 15 días hábiles
- Vigencia:
- Por única vez
Descripción
Opinión técnica en material ambiental donde se analiza el proyecto de área verde dentro de fraccionamientos habitacionales e industriales y se emiten las debidas medidas técnicas necesarias para efecto de que el mismo sea viable, respetándose los diversos ordenamientos y/o reglamentos de competencia Municipal.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
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Departamento de Participación Social y Forestación | AVENIDA REFORMA #508 COLONIA SECCION PRIMERA, CENTRO HISTORICO (CONTRA ESQUINA DE CATEDRAL). C.P. 21100, MEXICALI BAJA CALIFORNIA | Departamento de Participación Social y Forestación |
Lunes - Viernes de 08:00 a 14:30
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Requisitos
1. Recibo de pago de derechos expedido por Recaudación de Rentas Municipal (acudir previamente a la Dirección de Protección al Ambiente por la expedición de ficha de pago sellada).
2. Copia de identificación oficial con foto vigente (IFE/INE, pasaporte mexicano, cédula profesional) del solicitante, del representante legal y/o del gestor.
3. Poder de Representante Legal (en caso de ser persona moral).
4. Carta poder simple otorgada al gestor por el solicitante para recibir y tramitar cualquier tipo de documentación derivada del trámite de Dictamen Relativo a Áreas Verdes Dentro de Fracc. Habitacionales e Industriales.
Entregar de manera física y en un CD en formato PDF y Autocad la siguiente información:
1). Proyecto Ejecutivo del área verde, definiendo las obras de jardinería, acondicionamiento arbustivo, ornamental y arbolado, así como las edificaciones auxiliares y redes de infraestructura al servicio de la zona considerada, y deberán adoptar como mínimo los siguientes criterios:
- Adoptar un tratamiento diferenciado del suelo destinado a áreas de estancia, reposo y tránsito de aquellos otros destinados a la plantación.
- Elección de especies de plantas nativas, así como especies de plantas inducidas o introducidas no invasivas adaptadas a las condiciones climáticas de la región y con bajos requerimientos de agua, evitado que por su inadaptación se produzca un sobre costo en la conservación de las mismas.
- Ordenación de acuerdo a la configuración primitiva del terreno. En caso de pendientes pronunciadas, deberá ordenarse mediante el desarrollo de obras de infraestructura verde, así como rebajes y abancalamientos que permitan la utilización como áreas de estancia y paseo debidamente integradas.
- Proveer las instalaciones propias de estos espacios (kioscos, juegos infantiles, bancas, contenedores de basura, cercado perimetral para su protección, etc.,) así como las que garanticen la accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad.
- Crear la infraestructura requerida en las áreas verdes según su clasificación, tales como alumbrado, red de riego e hidrantes y red de drenaje.
- Dar paso a las servidumbres a las que diera lugar el trazado de infraestructura en su interior, a efectos de su tratamiento y diseños adecuados.
- El proyecto determinará las áreas expresamente dedicadas a la instalación de estructuras móviles, edificación provisional, tendidos de infraestructura e instalaciones o dotaciones públicas compatibles con el carácter de zona verde.
- Croquis o plano de ubicación geográfica indicando las áreas verdes a desarrollar.
- Entregar 2 juegos de los planos por separado del proyecto de área verde dentro del fraccionamiento habitacional o industrial, en relación al sistema de riego, a la vegetación y cubresuelos, instalación eléctrica, mobiliario urbano y edificaciones, y que lleve para firma en el apartado de pie de plano los datos del Director de Protección al Ambiente.
- 8 fotografías (a color) actuales del predio en cada una de las áreas verdes a desarrollar; 4 internas y 4 externas de acuerdo a las respectivas colindancias.
Actividades para realizar el trámite
Realizar el llenado de la solicitud correctamente y situando en el orden que corresponda a los requisitos.
- Efectuar el pago correspondiente (acudir previamente a la Dirección por la ficha de pago sellada).
- Dar seguimiento a su solicitud, en un plazo no mayor a los 15 días hábiles, para conocer el estatus de su trámite.
Notas importantes:
- Se aceptará el ingreso de su solicitud en oficina cuando cumpla con todos los requisitos (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago).
- Bajo ninguna circunstancia se aceptará el ingreso del trámite si carece de algunos de los requisitos.
- El tiempo de respuesta corre a partir de la fecha en que ingresa su documentación (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago) en oficina.
Costo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente, Artículo 46, fracción II, inciso j).
j).- Por dictamen relativo a áreas verdes dentro de fraccionamientos habitacionales e industriales:
1) De 1 a 10 hectáreas ............ 37.80 veces el valor U.M.A.
2) De 11 a 50 hectáreas .......... 89.76 veces el valor U.M.A
3) De 51 en adelante ...............141.72 veces el valor U.M.A
El costo expresado corresponde a la U.M.A. vigente de la zona económica a la que pertenece el Municipio de Mexicali, Baja California.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Se basan en el Reglamento de Áreas Verdes para el Municipio de Mexicali, Baja California. Capítulo I Disposiciones Generales, Art. 7.
Marco Normativo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente, Artículo 46, fracción II, inciso j).
Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mexicali, Baja California, Art. 87, fracción. XII.
Reglamento de Protección al ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California, Art. 201, fracción VII.
Reglamento de Áreas Verdes para el Municipio de Mexicali, Baja California. Capítulo I Disposiciones Generales, Art. 7.