Nombre del trámite:
Constancia de Origen o de Identidad
Dependencia:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Tiempo de respuesta:
2 días hábiles
Vigencia:
6 Meses
Descripción

La constancia de Origen o Identidad, la expide la Secretaria del Ayuntamiento, la finalidad es proporcionar un documento oficial de identificación a cualquier mexicano nacido en la Ciudad de Mexicali, residente en el extranjero, únicamente se pude tramitar por algún familiar del Connacional, el cual deberá presentar los requisitos en la oficina del Departamento Jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento.

Tipo de usuario
Física
Documento a obtener
Constancia de Origen
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Jurídico Palacio Municipal 2do. Piso, Calz. Independencia no.998, Centro Cívico, Mexicali, Baja California, 21000 Jurídico
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
Requisitos

1.    Formato de solicitud de constancia de origen, por dos testigos, con capacidad legal e identificación oficial con fotografía (al menos uno debe ser familiar del solicitante).

2.    Acta de nacimiento.

3.    Tener conocimiento de la representación consular en la que iniciara el trámite el connacional. 

4.    Dos fotografías recientes tamaño infantil (sin aretes, sin anteojos y con frente descubierta) en blanco y negro o a color.

5.    Presentar cualquier copia de identificación del connacional, (sin importar no este vigente) este requisito es para confirmar la identidad del solicitante. 

6.-   Pago correspondiente.

Actividades para realizar el trámite

1.-Acudir al Departamento Jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento de Mexicali, el familiar solicitante acompañado de un testigo que conozca al connacional, llenar la solicitud, entregar los documentos necesarios para la expedición de la constancia, así como realizar el pago de los derechos correspondiente al trámite solicitado, en las cajas de Recaudación Municipal.

2.- Una vez lo anterior se procederá a la revisión de los documentos exhibidos en el Departamento Jurídico, se tomara su testimonio o declaración y se elaborara la constancia de origen o identidad, misma que deberá ser firmada por los dos testigos solicitantes.

Costo
$720.00 Pesos

Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California para el ejercicio fiscal vigente. (Artículo 52, fracción IX)

IX.- Constancia de Origen ..............................6.61 veces (UMAS)

Lugar de Pago
No disponibles
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía

Última modificación: 25/mar./2024
SERVICIOS
SERVICIOS
COMPARTIR
COMPARTIR
Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
Ayuntamiento de Mexicali, Calzada Independencia 998, Centro Cívico, C.P. 21000, Mexicali, Baja California, T. (686) 558.1600