Nombre del trámite:
Licencia Ambiental Municipal para fraccionamientos industriales o habitacionales.
Dependencia:
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
Tiempo de respuesta:
15 días hábiles
Vigencia:
Por única vez
Descripción

Permiso único en materia ambiental para la realización de obras, proyectos para los fraccionamientos habitacionales o industriales ubicados dentro de los centros de población del municipio de Mexicali, en términos de lo previsto en el segundo párrafo del artículo 10 del Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California.

Tipo de usuario
Física y Moral
Documento a obtener
Licencia Ambiental Municipal para fraccionamientos industriales o habitacionales.
Donde acudir
Lugar Dirección Teléfono Horario
Protección al Ambiente AVENIDA REFORMA #508 COLONIA SECCION PRIMERA, CENTRO HISTORICO (CONTRA ESQUINA DE CATEDRAL). C.P. 21100, MEXICALI BAJA CALIFORNIA Protección al Ambiente
Lunes - Viernes de 08:00 a 14:30
Requisitos
  1. 1)    Recibo del pago de derechos expedido por esta Dirección

    2)    Copia de identificación oficial vigente del Solicitante, Representante Legal y/o gestor
    (INE, IFE o pasaporte mexicano).

    3)    Copia del Poder del Representante Legal (en caso de ser persona moral)

    4)    Carta poder simple otorgada al gestor por el solicitante para recibir y tramitar cualquier tipo de documentación derivada del trámite de Licencia ambiental municipal

    5)    Copia del Plano General del anteproyecto/proyecto vigente.

    6)    Cuatro fotografías a color actuales de la zona del proyecto y cuatro fotografías a color actuales de las colindancias del proyecto.

    7)    Copia del anteproyecto/proyecto autorizado y vigente por la Unidad de Fraccionamientos de la Dirección de Administración Urbana.

    8)    Croquis de distribución interna donde se observen las áreas de almacenamiento de residuos sólidos urbanos (basura).

    9)    Croquis de la vegetación que pretenda ser removida.

    10)  Copia del contrato vigente con la empresa transportista de residuos sólidos urbanos (basura) autorizada por esta Dirección o constancia de recolección de basura expedida por Servicios Públicos Municipales.

    11)  Copia del contrato con la empresa transportista de aguas residuales (en el caso de utilizar baños portátiles) autorizada por esta Dirección o evidencia fotográfica de los sanitarios fijos conectados a la red pública.

    12)  Copia del Dictamen de uso de suelo, expedido por la Dirección de Administración Urbana.

    13)  Copia del Dictamen relativo a áreas verdes expedido por esta Dirección.

    14)  En caso de ser fraccionamiento industrial:       
    14.1) Copia del Dictamen relativo a la arborización de estacionamientos mayores a 9 cajones expedido por esta Dirección.

    15)   Copia del contrato con la empresa transportista de residuos de manejo especial (residuos de la construcción, mantenimiento y demolición en general) y copia de su permiso autorizado y vigente por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

 

Actividades para realizar el trámite
  1. Realizar el llenado de la solicitud correctamente y situando en el orden que corresponda a los requisitos.   
  2. Efectuar el pago correspondiente (acudir previamente a la Dirección por la ficha de pago sellada).
  3. Dar seguimiento a su solicitud, en un plazo no mayor a los 15 días hábiles, para conocer el estatus de su trámite.

Notas importantes:

  • Se aceptará el ingreso de su solicitud en las oficinas de la Dirección de Protección al Ambiente, cuando cumpla con todos los requisitos señalados (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago).
  • Bajo ninguna circunstancia se aceptará el ingreso del trámite si carece de alguno de los requisitos.
  • El tiempo de respuesta correrá a partir del día siguiente hábil, de la fecha en que ingresa su solicitud y documentos anexos (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago) en oficina y se encuentre debidamente sellado por esta Dirección de Protección al Ambiente.   
Costo
$8,145.00 Pesos

Ley de ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal Vigente 2024, artículo 46, fracción I, inciso a).

En caso de construcción de fraccionamientos:

a).- Por la recepción y evaluación de la solicitud de la licencia ambiental para la construcción de naves Industriales y/o fraccionamientos, por hectárea ..........75 veces

El cobro del pago de derechos expresado corresponde a la U.M.A. vigente de la zona económica a la que pertenece el municipio.

Lugar de Pago
Recaudación de Rentas Municipal
Formas de Pago
Efectivo,Tarjeta de débito,Tarjeta de crédito,Transferencía,Cheque

Última modificación: 16/may./2024
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Ayuntamiento de Mexicali
Calzada Independencia 998, Centro Cívico
C.P. 21000, Mexicali, Baja California
T. (686) 558.1600
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