- Nombre del trámite:
- Permiso para el transporte y recolección de residuos sólidos urbanos.
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
- Tiempo de respuesta:
- 15 días hábiles
- Vigencia:
- 12 Meses
Descripción
Permiso para la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Protección al Ambiente | AVENIDA REFORMA #508 COLONIA SECCION PRIMERA, CENTRO HISTORICO (CONTRA ESQUINA DE CATEDRAL). C.P. 21100, MEXICALI BAJA CALIFORNIA | Protección al Ambiente |
Lunes - Viernes de 08:00 a 14:30
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Requisitos
1) Recibo del pago de derechos expedido por esta Dirección.
2) Copia de identificación oficial vigente del Solicitante, Representante Legal y/o gestor (INE, IFE o pasaporte mexicano).
3) Copia del Poder del Representante Legal (en caso de ser persona moral).
4) Carta poder simple otorgada al gestor por el solicitante para recibir y tramitar cualquier tipo de documentación derivada del Permiso de Transporte de residuos sólidos urbanos.
5) Tres fotografías a color (del frente, atrás y de la caja) de la(s) unidad (es).
6) Copia de la tarjeta de Circulación vigente de la(s) unidad (es).
7) Sello de aprobación de revisión mecánica expedido por SIMUTRA (Sistema Municipal de Transporte) de la(s) unidad (es).
8) Documento (contrato, manifiesto o carta) vigente donde se indique el sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos.
9) Copia del manifiesto de entrega-recepción de residuos sólidos urbanos del mes en curso (en el caso de tratarse de revalidación).
Actividades para realizar el trámite
- Realizar el llenado de la solicitud correctamente, y anexar la documentación requerida en su solicitud.
- Efectuar el pago correspondiente (acudir previamente a esta Dirección de Protección al Ambiente por la expedición de ficha de pago, debidamente sellada por la Dirección).
- Dar seguimiento a su solicitud, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, para conocer el estatus de su trámite.
Notas importantes:
- Se aceptará el ingreso de su solicitud en oficina cuando cumpla con todos los requisitos (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibidos de pago).
- Bajo ninguna circunstancia se aceptará el ingreso del trámite si carece de alguno de los requisitos aplicables según el tipo de comercio y/o servicios.
- El tiempo de respuesta empieza a partir del día siguiente hábil, al de la fecha en que ingresa su documentación (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago) en la oficina y se encuentre debidamente sellado por esta Dirección de Protección al Ambiente.
Costo
El costo expresado corresponde a la U.M.A. vigente de la zona económica a la que pertenece el municipio.
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente 2024, Artículo 46, fracción II inciso b) numeral 1).-.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Con fundamento en el artículo 13 Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California, la Dirección de Protección al Ambiente tendrá un plazo de 15 días hábiles posteriores a su presentación o a la entrega de la información adicional por el promovente para la evaluación y análisis de la misma, pudiendo requerir la Dirección de Protección al Ambiente cualquier otro documento que considere necesario para resolver respecto del tramite solicitado.
Marco Normativo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal Vigente 2024, artículo 46, fracción Il., inciso b), numeral 1);
Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California.
Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California;