- Nombre del trámite:
- Permiso para la autorización de anuncios luminosos de fuentes móviles.
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
- Tiempo de respuesta:
- 15 días hábiles
- Vigencia:
- 6 Meses
Descripción
Se emplea este permiso para que el comercio pueda hacer uso de anuncios luminosos en todo tipo de vehículo.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Protección al Ambiente | AVENIDA REFORMA #508 COLONIA SECCION PRIMERA, CENTRO HISTORICO (CONTRA ESQUINA DE CATEDRAL). C.P. 21100, MEXICALI BAJA CALIFORNIA | Protección al Ambiente |
Lunes - Viernes de 08:00 a 14:30
|
Requisitos
- Recibo del pago de derechos.
- Copia de identificación oficial vigente del Solicitante, Representante Legal y/o gestor (INE, IFE o Pasaporte Mexicano)
- Copia del Poder del Representante Legal (en caso de ser persona moral).
- Original o copia de la Carta poder simple otorgada al gestor por el solicitante para recibir y tramitar cualquier tipo de documentación derivada de la presente solicitud.
- Original de tres fotografías a color (del frente, atrás y de la pantalla) de la(s) unidad (es).
- Copia de Tarjeta de Circulación vigente de la(s) unidad (es).
Actividades para realizar el trámite
- Realizar el llenado de la solicitud correctamente y situando en el orden que corresponda a los requisitos.
- Efectuar el pago correspondiente (acudir previamente a la Dirección por la ficha de pago sellada).
- Dar seguimiento a su solicitud, en un plazo no mayor a los 15 días hábiles, para conocer el estatus de su trámite.
Notas importantes:
- Se aceptará el ingreso de su solicitud en oficina cuando cumpla con todos los requisitos (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago).
- Bajo ninguna circunstancia se aceptará el ingreso del trámite si carece de algunos de los requisitos.
- El tiempo de respuesta corre a partir de la fecha en que ingresa su documentación (solicitud correctamente llenada, requisitos completos/ordenados y recibo de pago) en oficina.
Costo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente 2024, Artículo 46, fracción II, inciso i).
i).- Por autorización ambiental para la utilización de anuncios luminosos en unidades móviles hasta por 6 meses ......... 13.23 veces
El costo expresado corresponde a la U.M.A. vigente de la zona económica a la que pertenece el municipio.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Con fundamento en el artículo 13 Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California, la Dirección de Protección al Ambiente tendrá un plazo de 15 días hábiles posteriores a su presentación o a la entrega de la información adicional por el promovente para la evaluación y análisis de la misma, pudiendo requerir la Dirección de Protección al Ambiente cualquier otro documento que considere necesario para resolver respecto del trámite solicitado.
Marco Normativo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el Ejercicio Fiscal Vigente 2024, artículo 46, fracción II, inciso i)
Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California.
Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California;