- Nombre del trámite:
- Permiso para recolección y transporte de materiales pétreos.
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE
- Tiempo de respuesta:
- 15 días hábiles
- Vigencia:
- 12 Meses
Descripción
Se emplea este tipo de permiso para las personas físicas y/o morales que desean recolectar y transportar materiales pétreos dentro de la ciudad de Mexicali de manera lucrativa.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Protección al Ambiente | AVENIDA REFORMA #508 COLONIA SECCION PRIMERA, CENTRO HISTORICO (CONTRA ESQUINA DE CATEDRAL). C.P. 21100, MEXICALI BAJA CALIFORNIA | Protección al Ambiente |
Lunes - Viernes de 08:00 a 14:30
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Requisitos
- Recibo de pago expedido por Recaudación de Rentas.
- Copia de identificación oficial vigente del Solicitante, Representante Legal y/o gestor (INE, IFE o Pasaporte Mexicano).
- Copia del Poder del Representante Legal (en caso de ser persona moral).
- Original o copia de la Carta poder simple otorgada al gestor por el solicitante para recibir y tramitar cualquier tipo de documentación derivada del referido permiso.
- Original de Tres fotografías a color (del frente, atrás y de la caja) de la(s) unidad (es).
- Copia de la Tarjeta de Circulación vigente de la(s) unidad (es).
- Original del Sello de aprobación de revisión mecánica expedido por SIMUTRA (Sistema Municipal de Transporte) de la(s) unidad (es).
- Original o copia de las Cartas vigentes donde se le reconozca al solicitante como transportista expedidas por dos de sus clientes.
- Copia del documento expedido por el banco autorizado para extracción del material pétreo.
- Copia del documento que acredite la entrega del material pétreo
- Presentar la (s) unidad(es) en el lugar donde señale la Dirección de Protección al Ambiente para inspección ocular.
*Antes que realice el trámite en línea, se requiere que usted presente físicamente la(s) unidad (es) en el lugar y día que señale la Dirección de Protección al Ambiente para realizar la inspección ocular.
*Se aceptará la Solicitud electrónicamente, si usted cuenta con todos los anexos, a excepción de la inspección ocular (se tiene que realizar presencial en la Dirección), si hace falta uno o más documentos anexos deberá de ingresar la Solicitud de manera física (presencial) en la oficina de la Dirección de Protección al Ambiente de lunes a viernes con horario de atención de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
*El tiempo de respuesta (15 DÍAS HÁBILES) empezará a contar a partir de la fecha en que se registre el pago que corresponda en el sistema y una vez que tenga todos los anexos, NO en la fecha en que usted realiza la solicitud en línea.
Actividades para realizar el trámite
- Realizar el llenado de la solicitud correctamente, agregando en el orden que corresponda los anexos.
- Efectuar el pago correspondiente.
- Dar seguimiento a su solicitud por medio del portal para conocer el estatus de su trámite.
*Se aceptará la Solicitud electrónicamente, si usted cuenta con todos los anexos, a excepción de la inspección ocular (se tiene que realizar presencial en la Dirección), si hace falta uno o más documentos anexos deberá de ingresar la Solicitud de manera física (presencial) en la oficina de la Dirección de Protección al Ambiente de lunes a viernes con horario de atención de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
*El tiempo de respuesta (15 DÍAS HÁBILES) empezará a contar a partir de la fecha en que se registre el pago que corresponda en el sistema y una vez que tenga todos los anexos, NO en la fecha en que usted realiza la solicitud en línea.
Costo
*El costo expresado corresponde a la U.M.A. vigente de la zona económica a la que pertenece el municipio.
*Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente, Artículo 48, fracción II inciso c).
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Se basan en el Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California.
Marco Normativo
Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Mexicali, Baja California.