- Nombre del trámite:
- Permiso Temporal de Anuncios
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA
- Tiempo de respuesta:
- 10 días hábiles
- Vigencia:
- 1 Meses
Descripción
Trámite de Permiso Temporal para instalación de anuncios generalmente solicitado para lonas, caballetes, mamparas, carteles, banderín, estandarte.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Dirección de Administración Urbana | Palacio Municipal 2do. piso, Calz. Independencia No. 998 Centro Cívico Mexicali Baja California 21000 | Teléfono |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
|
Requisitos
1.- Oficio de solicitud del servicio por escrito, explicando el motivo de colocación de anuncio.
2.- 2 Fotografías actuales del predio.
3.- Proyecto del anuncio.
4.- Comprobante que acredite al Propietario y/o Representante Legal.
5.- Recibo de Pago de Impuesto Predial del año en curso.
6.- Carta Poder Sencilla del Gestor Autorizado para realizar el trámite.
7.- Identificación Oficial del Gestor.
8.- Póliza de seguro contra daños a terceros vigente.
9.- Carta compromiso del retiro de anuncio en el plazo autorizado.
Nota: En caso de solicitar el trámite de manera presencial, deberá ingresar copia de los documentos mencionados y el proyecto en tamaño doble carta.
Actividades para realizar el trámite
1.- Llenar la solicitud de Imagen Urbana (Formato A).
2.- Presentar o enviar la solicitud y los documentos que se requieren (En caso de requerir apoyo para el llenado de la solicitud y la carga de los documentos puede usted acudir a la Dirección de Administración Urbana para recibir el apoyo y la orientación).
3.- La Dirección de Administración Urbana analizará la información de la solicitud y documentos para generar el recibo de pago.
4.- Deberá efectuar su pago en línea o en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal.
5.- El recibo pagado deberá adjuntarlo en línea para proceder con su trámite o bien, entregarlo en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana.
LA CONTRATACIÓN DE GESTOR DE TRAMITES ES OPCIONAL
Costo
Establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali Baja California, para el ejercicio fiscal del 2022 en el Art. 38 Fraccion III (página 93 y 94) encontrará la cantidad de UMA que corresponde, debe buscar la descripción de su trámite y multiplicar las Veces “UMA” ($103.74), teniendo al final el costo total del trámite.
veces UMA x $103.74
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Analizar ubicación, aspecto e impacto que tendrá el anuncio a instalar.
Marco Normativo
-Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California -Ley de Edificaciones del Estado de Baja California -Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California -Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Mexicali -Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Mexicali -Reglamento para la prevención de Contaminación Lumínica para el Municipio de Mexicali -Normas Técnicas Complementarias de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.