- Nombre del trámite:
- Permiso Inicial de Anuncio Permanente Mayor a 6 m²
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN URBANA
- Tiempo de respuesta:
- 10 días hábiles
- Vigencia:
- Año calendario (El trámite es vigente hasta finalizar el presente año)
Descripción
Trámite de permiso inicial para instalación de anuncios y rótulos diversos tipos como adosados, torre, directorio, paleta, tótem, marquesina, banners, etc.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
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Dirección de Administración Urbana | Palacio Municipal 2do. piso, Calz. Independencia No. 998 Centro Cívico Mexicali Baja California 21000 | Teléfono |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
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Requisitos
1.- Proyecto del anuncio con dimensiones y especificaciones.
2.- 2 Fotografías actuales del Predio (donde se aprecie área de anuncio desde la calle en caso de que ya se haya instalado).
3.- Deslinde Catastral Actualizado.
4.- Memoria de Cálculo estructural del anuncio en CD (solo si se requiere).
5.- Dictamen estructural (en caso de que ya exista estructura).
6.- Póliza de seguro contra daños a terceros vigente.
7.- Recibo de Pago de Impuesto Predial del año en curso.
8.- Dictamen de Uso de Suelo.
9.- Comprobante de Propiedad y/o Contrato de Arrendamiento.
10.-Carta Poder Sencilla del Gestor Autorizado para realizar el trámite.
11.- Identificación Oficial del Gestor.
Nota: En caso de solicitar el trámite de manera presencial, deberá ingresar copia de los documentos mencionados y 2 juego de planos en tamaño doble carta.
Actividades para realizar el trámite
1.- Llenar la solicitud de Imagen Urbana (Formato A).
2.- Presentar o enviar la solicitud y los documentos que se requieren (En caso de requerir apoyo para el llenado de la solicitud y la carga de los documentos puede usted acudir a la Dirección de Administración Urbana para recibir el apoyo y la orientación).
3.- La Dirección de Administración Urbana analizará la información de la solicitud y documentos para generar el recibo de pago.
4.- Deberá efectuar su pago en línea o en las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal.
5.- El recibo pagado deberá adjuntarlo en línea para proceder con su trámite o bien, entregarlo en las oficinas de la Dirección de Administración Urbana.
LA CONTRATACIÓN DE GESTOR DE TRÁMITES ES OPCIONAL*
Costo
Establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali Baja California, para el ejercicio Fiscal del 2022 en el Art. 38 debe buscar la descripción de su trámite, encontrará la cantidad de UMA que corresponde y multiplicar las “veces UMA” por ($103.74), teniendo al final el costo total del trámite.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
Analizar ubicación, aspecto e impacto que tendrá la estructura a instalar.
Marco Normativo
-Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California -Ley de Edificaciones del Estado de Baja California -Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California -Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Mexicali -Reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Mexicali -Reglamento para la prevención de Contaminación Lumínica para el Municipio de Mexicali -Normas Técnicas Complementarias de la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California.