- Nombre del trámite:
- CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA TRASLACIÓN DE DOMINIO EN DESARROLLOS URBANOS
- Dependencia:
- DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
- Tiempo de respuesta:
- 6 días hábiles
- Vigencia:
- 6 Meses
Descripción
El Departamento de Mantenimiento de Vialidades de la Dirección de Obras Públicas hará la entrega al fraccionador o representante legal que solicite el documento de constancia de cumplimiento en la cual lleva el nombre de Oficio de Autorización de Opinión Favorable, trámite que a su vez tiene como objetivo verificar el cumplimiento de la ejecución al 100% de las obras de urbanización de los lotes solicitados dentro del Desarrollo Urbano de los Fraccionamientos; sin embargo, este documento NO representa la Constancia de Terminación de Obra de Urbanización, esta deberá solicitarse al concluir al 100% de la urbanización de la etapa considerada en el acuerdo para realizar la recepción del Fraccionamiento.
Tipo de usuario
Documento a obtener
Donde acudir
Lugar | Dirección | Teléfono | Horario |
---|---|---|---|
Dirección de Obras Públicas | Av. Nochistlán y Zacatecana S/N, Ex-Ejido Zacatecas, Mexicali, B.C. | Dirección de Obras Publicas |
Lunes - Viernes de 08:00 a 15:00
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Requisitos
1.- Oficio de la Dirección de Administración Urbana.
Actividades para realizar el trámite
1. El fraccionador o representante legal deberá presentar solicitud por escrito ante la Dirección de Obras Públicas.
2. Incluir en la solicitud el expediente técnico como: planos con la ubicación de los lotes solicitados, copia de las pruebas de laboratorio durante la ejecución de los trabajos de urbanización (línea de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, tomas, descargas, terracerías, base hidráulica, estudio de calidad de terracerías, estudio de calidad de la base hidráulicas, resistencia de concreto de guarniciones y banquetas, ensaye de mezcle.
3. Se revisa la documentación y se realiza inspección física de los lotes solicitados.
4. Una vez realizada la inspección se elabora oficio donde se indica si es factible o no la inspección (si no cumple con lo solicitado se negará por escrito, haciendo el pago posteriormente del trámite solicitado); de ser factible se solicita acuda a efectuar el pago correspondiente a Recaudación de Rentas.
5.- Acudir por el documento en la fecha señalada por la Dirección de Obras Públicas.
Costo
Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente.
Art. 51 Fracc. VI, incisos a) y b).
a) De 1 a 50 lotes solicitados... 66.15 veces (UMA)
b) Por cada lote adicional... 1.38 veces (UMA)
De ser necesario una segunda revisión, se deberá cubrir el 50% de lo antes dispuesto según rango.
Lugar de Pago
Formas de Pago
Criterios para resolver
1.- La vigencia del trámite es de 6 meses a partir de la fecha de despachado.
Marco Normativo
1.- Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali, Baja California, para el ejercicio fiscal vigente.
Art. 51 Fracc. VI, incisos a) y b).