Para este grupo de titulares, además de la presentación de la solicitud con la información descrita en los requisitos, se deberán aportar los siguientes documentos, según sea el caso y se deberán tomar en cuenta las siguientes reglas de representación.
Para solicitudes de ejercicio de derechos ARCO de datos personales de menores de edad:
Si los padres ejercen la patria potestad y son los que presentan la solicitud:
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Documento que acredite la identidad de la persona menor de edad.
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Acta de nacimiento de la persona menor de edad.
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Identificación oficial del padre o de la madre, que pretenda ejercer el derecho.
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Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que el padre o la madre es quien ejerce la patria potestad de la persona menor de edad, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la patria potestad.
Si una persona distinta a los padres es quien ejerce la patria potestad, y es quien presenta la solicitud:
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Documento que acredite la identidad de la persona menor de edad.
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Acta de nacimiento de la persona menor de edad.
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Documento legal que acredite la posesión de la patria potestad.
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Identificación oficial de quien presenta la solicitud y posee la patria potestad.
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Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la patria potestad de la persona menor de edad, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la patria potestad.
Cuando una persona tutora es quien ejerce la patria potestad:
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Documento que acredite la identidad de la persona menor de edad.
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Acta de nacimiento de la persona menor de edad.
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Documento legal que acredite la tutela.
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Identificación oficial de la persona tutora.
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Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela de la persona menor de edad, y que no se encuentra dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la tutela.
Para solicitudes de derechos ARCO de datos personales de personas en estado de interdicción o incapacidad legal:
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Documento que acredite la identidad de la persona titular de los datos personales, que podrá ser mediante.
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Su acta de nacimiento.
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Clave única de Registro de Población.
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Pasaporte o cualquier otro documento o identificación oficial expedida para tal fin.
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Instrumento legal de designación de la persona tutora.
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Identificación oficial de la persona tutora.
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Carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de lo alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma.
Para solicitudes de derechos ARCO de datos personales de personas fallecidas:
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Identificación oficial de la persona a quien pertenecían los datos personales.
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Acta de defunción correspondiente.
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Documento(s) que acrediten el interés jurídico de quien presenta la solicitud; aquél donde la persona titular de los datos personales hubiere expresado fehacientemente su voluntad de que esta persona ejerza los derechos ARCO con relación a sus datos personales, o el mandato judicial que en su caso exista para dicho efecto.
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Documento de identificación oficial de quien presenta la solicitud.
Se entenderá por interés jurídico aquel derecho subjetivo derivado de una ley que permite a una persona actuar a nombre de otra que por su situación le es imposible. Ello, a efecto de solicitar el ejercicio efectivo de los derechos ARCO.
Quienes pueden alegarlo son, de manera enunciativa más no limitativa:
- Albacea
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Herederos/as
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Legatarios/as
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Cualquier persona que haya sido designada previamente por la persona titular para ejercer los derechos ARCO en su nombre, lo que se acreditará con copia simple del documento delegatorio, pasado ante la fe de notario público o suscrito ante dos testigos.
En el supuesto de que la persona titular fallecida, sea menor de edad:
El interés jurídico se acreditará con la copia del acta de defunción, las identificaciones de la persona menor de edad y de quien ejercía la patria potestad y/o tutela, así como una carta en la que la persona requirente manifieste, bajo protesta de decir verdad, que no se encontraba dentro de alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma.
En el supuesto de que la persona titular fallecida, sea una persona en estado de interdicción o incapacidad declarada por ley o por autoridad judicial:
El interés jurídico se acreditará con la copia de su acta de defunción, el documento de su identificación oficial y de quien ejercía la tutela, el instrumento legal de designación de la persona tutora, así como carta en la que se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que ejerce la tutela, y que no se encuentra dentro de lo alguno de los supuestos legales de suspensión o limitación de la misma.
En ambos supuestos, se deberá acompañar una carta en la cual se expresen los motivos por los cuales solicita el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos de la persona fallecida.